La Técnica de Carrera: Ejercicios Específicos II.

Como continuación de anteriores artículos y como respuesta a la gran demanda que hay sobre el aprendizaje de ejercicios de técnica de carrera, hoy voy a mostrarte más ejercicios específicos muy efectivos para mejorarla.

Antes voy a recordarte cuales son las razones y conceptos básicos por los cuales es totalmente necesario mejorar tu técnica de carrera en tu entrenamiento para velocidad.

En primer lugar, la técnica de carrera, es la responsable de focalizar todas las fuerzas y energías implicadas en la carrera de velocidad hacia adelante. También, recordemos que es vital para obtener el mayor ahorro de energía posible, acercándonos a la economía de carrera.

Por último, y no menos importante, la técnica de carrera bien ejecutada ayuda a reducir en un tanto por ciento muy alto el riesgo de lesiones derivadas de el gran nivel de contracción rápida de la musculatura cuando estamos haciendo un entrenamiento para velocidad. Por supuesto los ejercicios debemos realizarlos siempre despues de un buen calentamiento.

Aquí tienes los tres siguientes ejercicios específicos de técnica de carrera:

1. Skipping a máxima altura: en este ejericios el objetivo es elevar las rodillas a lo máximo que se pueda siempre y cuando mantengamos el tronco controlado evitando retrasarlo, para lo cual debemos fortalecer mucho la zona abdominal (existe otro artículo referente a esto). Mira el video para aprender como se ejecuta:

2. Skipping frances a media altura: elevación de rodillas con parada de dos apoyos cada vez que pisamos el suelo. Esto es, hacemos la parada para fijar bien la posición de carrera de todos los segmentos corporales y los ángulos que forman. Mira el video:

3. Skipping circular: este ejercicio es uno de los más importantes puesto que es uno de los más representativos de la acción que deben ejercer las piernas en el momento de la carrera de velocidad. Los pies describen circulos con el objetivo de mover las piernas lo más rápido posible y facilitar al pié que está apoyado a que impulse de manera más rápida. Mira el video:

Con esto tienes suficiente por hoy. Practica los tres ejercicios, junto con los que aprendiste en los artículos anteriores que trataban también sobre la técnica de carrera, sobre distancias de entre 30 y 50 metros fijandote muy bien en los movimientos e incluso grabándote en video para ver en que fallas.

Espero haberte ayudado a aprender un poco más sobre este apasionate mundo de la velocidad.

Deja un comentario, lo contestaré encantado.

Un Saludo.

Manolo Jiménez.

About these ads

Acerca de entrenamientoparavelocidad

Entrenamiento para velocidad
Esta entrada fue publicada en Entrenamiento para velocidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s